logo

Info ep

[Boletin 07] - 2016

CENTROS DE DESARROLLO EMPRESARIAL IMPULSAN CRECIMIENTO DE LAS MIPYME A NIVEL NACIONAL

Centros ya operan en Cusco, Tacna y Trujillo. Próximamente funcionarán en Lambayeque, Junín y San Martín.

Los Centros de Desarrollo Empresarial (CDE) tienen la finalidad de fortalecer las capacidades en gestión empresarial y la productividad de las micro, pequeñas y medianas empresas (MIPYME), además buscan promover la formalización de empresas y el crecimiento de los emprendedores, asociaciones y cooperativas, según la realidad local en la que desarrollen sus actividades productivas.

Recientemente iniciaron operaciones diversos centros ubicados en Lima, Cusco, Tacna y Trujillo. Próximamente empezarán a operar más establecimientos en Lambayeque, Junín y San Martín.

La meta es contar con siete (07) Centros de Desarrollo Empresarial (CDE) en funcionamiento durante el presente año, los cuales proyectan convertirse en centros de información y articulación para el desarrollo empresarial de los servicios que el Estado pone a disposición de las MIPYME.

Cada centro ofrecerá servicios en gestión empresarial, tributaria y legal, así como asesorías para la formalización de empresas. También desarrollarán 11 talleres de capacitación en emprendimiento y gestión empresarial de la plataforma Emprendedor Peruano (www.emprendedorperuano.pe).

HORARIO
El horario de atención de los Centros de Desarrollo Empresarial será de lunes a viernes de 8.30 a 1pm y de 2pm a 6pm. Sede CDE-Lima: 8:30 a 1pm y de 2:30 a 5:30pm.

Equipo de Comunicaciones
MINISTERIO DE LA PRODUCCIÓN
Pamela Miranda, Karen Wong, Giuliana Abad, Juan José Rojas, Carlos Belaunde.