logo

Info ep

[Boletin 01] - Febrero 2016

Emprendimiento en Ucayali

El último lanzamiento del 2015 de “Emprendedor Peruano” se realizó a inicios de diciembre en Pucallpa (Ucayali), en el marco del Foro Regional por la Innovación y el Emprendimiento.

Esta actividad de alto impacto contó con la participación de más de 250 empresarios de las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (MIPYME), interesadas en innovar e incrementar la productividad y el crecimiento de sus negocios.

Durante este encuentro se expusieron los beneficios de “Emprendedor Peruano”, en la que ahora miles de emprendedores podrán fortalecer sus capacidades de gestión empresarial y desarrollar sus habilidades.


También se presentó la Plataforma “Innóvate Perú”, donde a través de diversos concursos, los peruanos tendrán la oportunidad de financiar sus proyectos de innovación empresarial a nivel nacional.

Cabe resaltar que en el foro se presentaron Erik García experimentado formulador de proyectos del sector forestal y Marco Ramírez Gerente General de Servagro, del Sector Agroindustrial, como caso de éxito en la región.

¡Conoce más!
Emprendedor Peruano: www.emprendedorperuano.pe

CAPACITACIONES GRATUITAS PARA EMPRENDEDORES A NIVEL NACIONAL

Empresarios de la región conocieron herramientas para impulsar sus negocios.

Como parte de las actividades 2015 de la plataforma “Emprendedor Peruano”, el Ministerio de la Producción (PRODUCE) realizó capacitaciones gratuitas en Gestión Empresarial en diversas regiones del Perú con el objetivo de que las micro, pequeñas y medianas empresas fortalezcan sus capacidades de gestión empresarial y desarrollen el conocimiento para mejorar su capacidad técnico-productiva.

Se realizaron talleres para promover el desarrollo de competencias conocimientos, habilidades y actitudes de los emprendedores participantes: “Crea y Emprende”, “Gestionando mi Empresa Avanzado”, “Gestión de la Tecnología”, “Alternativas de Financiamiento”, “Asociatividad Empresarial”, entre otros.
Las capacitaciones se realizaron a nivel nacional, donde participaron empresarios del rubro agrícola, agroindustria, artesanía, industria, comercio y servicios.

A la fecha se han realizado talleres en varias regiones del Perú, entre ellas, Arequipa, Piura, San Martín, Ucayali, ente otros.

“Emprendedor Peruano” se enmarca en el Plan Nacional de Diversificación Productiva (PNDP), que tiene entre sus objetivos generar nuevos motores de crecimiento e incrementar la productividad de la economía peruana, a partir del desarrollo productivo y empresarial; en este caso, de las MIPYME.

Equipo de Comunicaciones
MINISTERIO DE LA PRODUCCIÓN
Pamela Miranda, Karen Wong, Giuliana Abad, Juan José Rojas, Augusto Binasco.