CURSO VIRTUAL

HABILIDADES BLANDAS

OBJETIVO

Evaluar el conocimiento que tiene cada participante respecto a sí mismo, sus fortalezas y las características emprendedoras que debe mejorar en cuanto a las habilidades, comportamientos y actitudes como emprendedor.

PRUEBA: Marca la respuesta correcta. Una vez terminada la prueba, envía tus respuestas y te responderemos lo antes posible con los resultados. Si apruebas te haremos llegar una constancia del curso a tu correo electrónico.

Nombre Completo   Correo Electrónico
Provincia   DNI / CE


Pregunta 1: Al salir de la zona de confort ¿Qué otras zonas enfrentamos para generar pensamiento disruptivo?   Pregunta 2: El pensamiento disruptivo es el motor principal de la………………
Enseñanza, lúdica y colaborativa
Aprendizaje, mágica/pánico.
Vainilla, chocolate y menta
Ninguna de las anteriores
  Mente emprendedora
Piscología
Innovación
Ninguna de las anteriores
Sólo b y c
     
Pregunta 3: ¿Qué necesitamos para generar pensamiento disruptivo?   Pregunta 4: Un emprendedor disruptivos gana el juego de la………………….
La mentalidad, colaborar
Autoritarismo, liderazgo
Enfocados a las personas, experimentar, optimismo.
Todas las anteriores
Sólo a y c
  Innovación tecnológica
Innovación radical
Innovación organizacional
Ninguna de las anteriores
Sólo a y c
     
Pregunta 5: ¿Qué competencias ha de desarrollar un emprendedor disruptivo?   Pregunta 6: La rueda, es un ejemplo del concepto que representa:
Conectar, observar, cuestionar
Cambiar de perspectiva, experimentar
Experimentar, cuestionar
Conectar, observar, experimentar, cambiar de perspectiva.
Sólo a y b
  Innovación evolutiva
Innovación disruptiva
Innovación incremental
Ninguna de las anteriores
     
Pregunta 7: El trabajo en equipo permite:   Pregunta 8: Un buen equipo sabe ………………………. y un buen líder debe de aprender a ……………………….
Oportunidad del aprendizaje mutuo, Agilizar planes y programas
Identidad de los componentes con su organización
Permite contrastar visiones diferentes (innovación)
Descubre capacidades desconocidas de individuos
Todas las anteriores
  Comunicar, ayudar
Exigir, conceder
Organizar, ordenar
Ninguna de las anteriores
     
Pregunta 9: ¿Cuáles son las fases para formar un equipo?   Pregunta 10: ¿Cuáles son los estilos de la comunicación asertiva?
Formación, disciplina, alineación y logro
Normalización, corrección y perfección
Formación, agitación, normalización y realización
Ninguna de las anteriores
  Estilo pasivo, agresivo y asertivo
Estilo agresivo, controlador, democrático
Estilo democrático, asertivo, sumiso.
Solo b y c
Ninguna de las anteriores
     
Pregunta 11: ¿Cuáles son los factores de éxito para lograr una negociación efectiva?   Pregunta 12: El Networking es el arte de………..……. relaciones de corto, mediano y largo plazo.
Hacer preguntas, escuchar activamente
Empatizar
Considerar y explicar
Pensar creativamente
Todas las anteriores
  Mantener y seguir
Disfrutar y valorar
Construir y mantener
Negociar y empatizar
Ninguna de las anteriores
     
Pregunta 13: En el plan de NETWORKING se debe:   Pregunta 14: El Networking implica que se contacte,…………………., brinde seguimiento y se genere control de la información de los usuarios o clientes.
Definir que se tiene a favor y trazar los objetivos
Trazar objetivos y lograr definir que se tiene a favor y que se tiene en contra
Trazar objetivos de manera adecuada y con anticipación
Todas las anteriores
Sólo b y c
  Evalué la información
Evalué el negocio
Evalué a los clientes
Ninguna de las anteriores
Sólo a y c
     
Pregunta 15: Exige obediencia y poca participación del equipo:   Pregunta 16: Genera influencia de manera significativa en el aprendizaje de cada uno de sus colaboradores:
Líder democrático
Empoderamiento
Líder autoritario
Ninguna de las anteriores
Sólo b y c
  Liderazgo democrático
Liderazgo transformacional
Liderazgo autoritario
Todas las anteriores
Sólo b y c
     
Pregunta 17: ¿Un líder debe desarrollar?   Pregunta 18: Hacer poderoso al colaborador, hacer que este crezca es el:
Grandes dotes de comunicación
Equipos orientados a resultados, creativo, soñador
Con ideas, adaptarse al cambio con flexibilidad, motivador
Asertividad, proactividad, empatía, ética y credibilidad
Todas las anteriores.
  Líder democrático
Liderazgo
Empoderamiento
Ninguna de las anteriores
Sólo a y b
     
Pregunta 19: ¿Qué técnicas ayudan a ser líderes que empoderen a los colaboradores?   Pregunta 20: ¿Cuáles son las habilidades blandas más potentes para lograr emprendimientos exitosos?
Cambio de papeles
Delegar
Rotación del tiempo de trabajo.
Todas las anteriores
Sólo a y c
  Pensamiento disruptivo y trabajo en equipo
Comunicación asertiva y negociación efectiva
Networking y cómo hacer un Plan de Networking
Todas las anteriores
Sólo c y a


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