Consejos y trucos para conseguir más visibilidad y alcance en LinkedIn

Consejos y trucos para conseguir más visibilidad y alcance en LinkedIn

LinkedIn es uno de los canales de redes sociales más importantes para empresas, autónomos y autónomos. Más de 830 millones de miembros usan LinkedIn en todo el mundo. LinkedIn utiliza un algoritmo especial para conectarte con contactos comerciales. Controla quién y cuándo se muestra el contenido relevante y se sugieren personas en el feed.

¿Cómo funciona el algoritmo de LinkedIn en 2023?

El algoritmo de LinkedIn se basa en varios factores que lo convierten en una herramienta de marketing para empresarios y empresas. Si dominas el algoritmo, podrás hacer fácilmente muchos nuevos contactos B2B y promocionar tu marca.

Así que dominar el algoritmo de LinkedIn es más importante de lo que probablemente piensas. Esta plataforma B2B de orientación internacional se está convirtiendo cada vez más en una referencia para la iniciación en los negocios y la planificación de la carrera profesional. Porque a diferencia de otras redes como Facebook, Instagram y Twitter, LinkedIn te ofrece la posibilidad de ganar alcance orgánico. En combinación con la alta tasa de interacción, obtienes más visibilidad y generas clientes potenciales de forma gratuita. Creas una conexión directa con tu grupo objetivo.

Pero ¿Cómo puedes utilizar exactamente el algoritmo en tu beneficio? ¿Qué tipo de contenido prefiere LinkedIn? ¿Y con qué frecuencia deberías publicar contenido? Las respuestas están en los siguientes consejos para tener más visibilidad y alcance.

Consejos para tener más visibilidad y alcance

Optimiza tu perfil para tener más alcance

La primera impresión suele ser el factor decisivo en el día a día de los negocios. Si quieres construir una gran red de contactos y seguidores, debes hacer que el primer contacto sea lo más positivo posible. Tu perfil de LinkedIn es tu buque insignia y también es visible fuera de la red. Los motores de búsqueda Google y Bing lo enlazan en la parte superior de los resultados de búsqueda. Asegúrate de que tu perfil es completo y refleja tu marca personal. De este modo, ayudas al algoritmo de LinkedIn en la distribución de contenidos.

  • Foto de perfil y de portada: elige una foto de perfil atractiva y de alta calidad que le hable a tu grupo objetivo. Si no tienes una, ve a un fotógrafo. Ya sea un traje, un look casual o deportivo: tu nueva foto de perfil debe coincidir con tu negocio y tu posición. Esto aumenta tus posibilidades de recibir solicitudes de contacto, comentarios, acciones compartidas y me gusta. Elige una foto de portada que resuene con la foto de perfil y tu marca.
  • Eslogan y URL:  reemplaza el eslogan de perfil sugerido con una línea de información concisa. El texto muestra lo que estás haciendo y sirve como tu propio mensaje publicitario. Incluye palabras clave para el algoritmo de LinkedIn en el eslogan. Ajusta la URL del perfil generada automáticamente con una URL breve y personal.
  • Texto de perfil:  tómate el tiempo y completa tu perfil personal con una autopresentación completa. Convence a tu grupo objetivo potencial ingresando una emocionante combinación de información, detalles personales y beneficios (de servicio). Aquí, también, considera las palabras clave que son relevantes para tu negocio.

Puntuación con contenido relevante en el algoritmo de LinkedIn

A diferencia de otras redes sociales como Facebook y Twitter, LinkedIn se enfoca en la calidad del contenido. El sistema ignora el contenido de baja calidad. Si desea anunciarse a ti mismo y a tu negocio con éxito, necesitas contenido de alta calidad que muestre tu experiencia. Puntúa con contenido relevante que atraiga a tus clientes potenciales y que te gustaría leer tú mismo. Ofrecer a los usuarios noticias, consejos, conocimientos y soluciones a problemas específicos. La información bien fundamentada y el enfoque correcto son decisivos.

Lleva la información relevante al punto en tus publicaciones. Comienza con la declaración central. Las dos primeras oraciones resumen el contenido esencial y las declaraciones en pocas palabras. Con una presentación llamativa, atraes la atención de tus seguidores y proporcionas un incentivo para seguir leyendo. Presta atención al lenguaje y al estilo.

Usa hashtags. LinkedIn mismo recomienda usar no más de 3 hashtags. Cuando redactas una publicación, ya recibes sugerencias. Alternativamente, puedes usar el signo # y agregar tus propios hashtags.

Confíe en la combinación de medios adecuada

LinkedIn le ofrece una variedad de formatos para elegir para tus publicaciones: texto, imágenes, videos, publicaciones de blog, documentos (PDF y PowerPoint) y encuestas. Para obtener el mayor alcance posible con el marketing en redes sociales, cambia los tipos de contenido. La experiencia ha demostrado que obtienes la mayoría de los seguidores a través de publicaciones que consisten en texto y texto con imágenes, así como encuestas. Concéntrate en estos formatos de publicación. Para fotos y videoclips, presta atención a la calidad de imagen y sonido.

Convence con personalidad

LinkedIn se nutre de puntos de vista, opiniones, evaluaciones y calificaciones. Estimulan las discusiones y fortalecen los lazos sociales entre los usuarios. Muestra tus colores en tus publicaciones y di lo que piensas. Si estás haciendo suposiciones, debes etiquetar estas secciones.

En el medio, invita a tu red a interactuar. Esto también se aplica a tus grupos de LinkedIn. Para hacer esto, agrega una llamada a la acción (CTA) al final de las publicaciones. Agrega hashtags a tus publicaciones para los temas relacionados. Esto impulsará el compromiso con los usuarios de LinkedIn que no son contactos directos.

Publica regularmente y en el momento adecuado

Si deseas construir una marca y volverte más visible para los posibles clientes potenciales, debes reproducir contenido regularmente. Una frecuencia constante en el marketing de contenidos garantiza el éxito en la adquisición de marca y clientes. Espera una vida media de entre 48 y 72 horas. Después de eso, las publicaciones más nuevas son más relevantes; entonces debes hacer un seguimiento a más tardar.

Un ritmo fijo y un buen timing son parte de la estrategia de contenidos: publicar una vez al día o dos, tres, cuatro o cinco veces por semana. Pero, no inundes tu feed con publicaciones, de lo contrario habrá un impacto de contenido y perderás seguidores.

El mejor momento depende de cuándo tu audiencia suele estar online en LinkedIn. En el caso de las redes profesionales, el acceso se distribuye a lo largo de la jornada laboral.

Hay dos picos entre las 7:30 am y las 10 am y entre las 4 pm y las 6 pm. Las publicaciones en el feed aparecen con mayor frecuencia durante estos intervalos de tiempo. Debes publicar justo antes de eso, si tienes tiempo para reaccionar a los comentarios. Varía el tiempo de publicación, porque el algoritmo premia las publicaciones naturales y penaliza el contenido planificado.

Comparte publicaciones con un sistema

Comentar, dar me gusta y compartir aumenta tu alcance, independientemente de si la publicación proviene de una empresa o de un miembro. Es una manera de resaltar tu experiencia sin poner mucho esfuerzo en la creación de contenido. Si simplemente compartes el original de la publicación de LinkedIn de otra persona, el efecto de rango es pequeño. Después de todo, cada usuario reconoce de inmediato que solo estás redistribuyendo una fuente. Más visibilidad para tus propósitos funciona con una nueva publicación que escribes como una contribución nueva y, por lo tanto, separada.

Responde a los comentarios con prontitud

El algoritmo clasifica muchas y rápidas reacciones a una publicación en el feed de LinkedIn, es decir, señales de compromiso, como un indicador de relevancia. Cuanto más a menudo se comente tu publicación y más alcance logrará. Tan pronto como lleguen los primeros comentarios y clics en «me gusta», debe reaccionar.

Responde a cada comentario lo más rápido posible con una declaración individual. Los usuarios y la red social evalúan el feedback como una señal positiva de tu presencia y competencia. La respuesta fomenta la interacción.

¿No es posible responder rápidamente, por ejemplo, porque aún deseas obtener información? Luego, indícalo al interrogador en la respuesta del comentario y proporcione la retroalimentación de inmediato. También se recomienda una nota si deseas tomarte más tiempo para una declaración detallada.

No molestes al algoritmo

El Algoritmo de LinkedIn 2023 incluye filtros automáticos que pueden reducir el alcance de tus publicaciones. Esto sucede, por ejemplo, cuando el sistema reconoce que las publicaciones han sido robadas a otros usuarios o provienen de cuentas de spam. El sistema degrada la clasificación de los enlaces a videos externos en YouTube o Vimeo porque incitan a los usuarios a abandonar la red social. Mejor sube tus propios videos a LinkedIn.

El sistema considera las contribuciones con enlaces externos a sitios web con la misma importancia. Si aún deseas establecer un enlace, agrega la URL como un comentario a la publicación. Diles a tus lectores en el texto que estás agregando el enlace en los comentarios. Alternativamente, puedes editar la publicación más tarde y agregar el enlace, pero eso también reduce la visualización.

Las publicaciones en la página de empresa de LinkedIn y los artículos de blog actualmente no son muy importantes en el mundo de LinkedIn. En su lugar, publica el contenido como una publicación en tu página personal.

Comprueba tu rendimiento en LinkedIn

El Social Selling Index (SSI) te dice qué tan exitosas son tus actividades en LinkedIn. La herramienta de calificación muestra una puntuación de SSI entre 0 y 100. Cuanto mayor sea la puntuación SSI, más activo serás en LinkedIn. Además de tus propios resultados, las comparaciones con tu red y tu industria son prácticas. También puedes ver cómo se ha desarrollado su SSI en las últimas semanas.

Por Pedro Zavala Infante

Somos una empresa peruana integrada por profesionales especialistas en la gestión de trámites documentarios y administrativos del sector publico y privado. Te ofrecemos nuestro portal web para facilitar las consultas para la obtención de cualquier trámite de tu interés.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos Relacionados