¿Qué es la extranet de SUNARP en Línea y qué trámites puedo hacer?

Qué es la extranet de SUNARP en Línea y qué trámites puedo hacer

La Superintendencia Nacional de los Registros Públicos en el Perú (SUNARP) dispone de una extranet, llamada Publicidad Registral en Línea, que permite a sus usuarios, tanto personas naturales como jurídicas, acceder a los diferentes servicios que brinda la institución.

¿Qué es la extranet SUNARP en Línea?

Es el servicio de la SUNARP conocido como Publicidad Registral en Línea, que permite a los usuarios realizar trámites y consultas relacionados con los registros públicos de bienes muebles e inmuebles en el Perú.

¿Qué trámites se pueden hacer en la extranet SUNARP en Línea?

A través de la extranet SUNARP en Línea puedes realizar:

  • Consulta de un título por número de título
  • Consulta directa de partida por número de partida
  • Búsqueda directa de partida por ficha
  • Búsqueda directa de partida por tomo folio
  • Búsqueda de partidas por índice participante persona natural
  • Búsqueda de partidas por índice participante persona jurídica
  • Búsqueda de partidas de registro de personas jurídicas (RPI) por razón social
  • Búsqueda de partidas de registro de propiedad inmueble (RPI) – registro predial
  • Búsqueda de partidas de registro de propiedad inmueble (RPI) – registro minero
  • Búsqueda de partidas de registro de propiedad inmueble (RPI) – registro embarcaciones pesqueras
  • Búsqueda de partidas de registro de propiedad inmueble (RPI) – registro de buques
  • Búsqueda de partidas de registro de propiedad inmueble (RPI) – registro de aeronaves
  • La visualización de partidas
  • La consulta especial mis títulos.

¿Qué información es gratuita?

La información gratuita que puedes encontrar es “Consultar título por número de título”. Para ello, tienes que:

  • Ingresar a la página principal de la Extranet

https://enlinea.sunarp.gob.pe/sunarpweb/pages/acceso/ingreso.faces

  • Haz clic en “Consulta de Títulos”
  • Selecciona una oficina registral, el año y el número de título a consultar
  • Presiona el botón “Buscar”.
  • Si el Título no es encontrado, se muestra el mensaje de título no encontrado del parte del sistema
  • Si se encuentra el Título
  • Espera ver el detalle del título buscado: año y Número de Título Tipo de Registro, Actos Registrales, oficina Registral Estado del Título, mensaje, fecha y hora de presentación, fecha y hora de la última actualización, vencimiento, Presentantes, Participantes
  • Para imprimir presione el botón “Imprimir”.
  • Para ver la imagen de esquela (si es disponible) correspondiente al estado actual del título, presiona “Ver Esquela”.

¿Qué información tiene costo?

Si deseas visualizar una partida, la visualización de las partidas y su impresión tienen costo, el mismo que debe ser solicitado a Sunarp.

¿Cómo me afilio a la extranet de la SUNARP?

Sigue estos pasos:

  • Ingresa a la página principal de la Extranet
  • En la sección “Suscripción de Organizaciones”, haz clic en “Deseo Suscribirme”
  • Completa Formulario
  • El sistema te mostrará el formulario de afiliación
  • Ingresa los datos solicitados, y haz clic en el botón “Continuar”
  • Si el Prefijo de Cuenta es aceptado, el sistema te mostrará la página web del Contrato de Afiliación, haz clic sobre el botón “Sí Acepto”
  • El sistema te mostrará la página web del Contrato de Afiliación, con los datos que has ingresado
  • Finalmente, recibirás la página de confirmación de la afiliación satisfactoria.

¿Cómo entro a la extranet de la SUNARP?

Para ingresar a la extranet de la SUNARP haz lo siguiente:

  • Ingresa a

https://enlinea.sunarp.gob.pe/sunarpweb/pages/acceso/ingreso.faces

  • Introduce tu usuario y contraseña
  • Haz clic el botón “Ingresar”.

¿Qué hago si me olvide la contraseña?

En caso de no recuerdes tu contraseña, utilizar la opción “¿Olvidó su Contraseña?” ubicada debajo del botón “Ingresar” o, en su defecto, comunicarse con la Unidad de Tecnologías de la Información a fin de solicitar un cambio de contraseña. En el primer caso, se le solicitará ingresar su usuario y presionar el botón “Continuar”.

Si ingresas correctamente tu nombre de usuario, te enviarán un correo electrónico con una contraseña temporal y se te solicitará una nueva contraseña en su siguiente ingreso. En la ventana “Cambio de contraseña”, ingresa los datos solicitados y haz clic en el botón “Aceptar”.

Por Pedro Zavala Infante

Somos una empresa peruana integrada por profesionales especialistas en la gestión de trámites documentarios y administrativos del sector publico y privado. Te ofrecemos nuestro portal web para facilitar las consultas para la obtención de cualquier trámite de tu interés.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos Relacionados