Cómo hacer una consulta con DNI de pensión 65

Cómo hacer una consulta con DNI de pensión 65

¿Cómo hacer una consulta con DNI de pensión 65? ¿Cómo consultar el cronograma y el lugar de pagos de Pensión 65? ¿Cómo enviar documentos al programa Pensión 65? Estas y otras consultas frecuentes sobre el Programa Nacional De Asistencia Solidaria Pensión 65 serán resueltas a continuación.

Según fuentes oficiales, al menos 557 mil ciudadanos peruanos en condición de pobreza y categorizados como adultos mayores recibirán bonos monetarios. Desde luego, únicamente los que cuentan con clasificación de condición de pobreza extrema por el Sistema de Focalización de Hogares (SISFOH). Por el momento, recibe apoyo económico para 2022 de S/ 250.00 cada 2 meses.

¿Cómo consultar el cronograma y el lugar de pagos de Pensión 65?

Podrás hacer una consulta con DNI de pensión 65 para consultar el cronograma y el lugar de pagos.

Debes ingresar a https://movil.pension65.gob.pe/modalidad/casos.html

Si seleccionas buscar por departamentos, debes seleccionar el departamento, provincia y distrito de tu ubicación.

Luego debes elegir la modalidad de pago, ya sea agencia bancaria, transportadora o pago a domicilio.

Finalmente, seleccionar el código punto de pago. Únicamente se habilitará cuando selecciones todos los datos anteriores. Automáticamente, se desplegará la siguiente lista de datos:

  • Nombres (Beneficiarios de Pensión 65).
  • Departamento
  • Provincia
  • Distrito
  • Modalidad de pago
  • Punto de Pago
  • RBU Actual
  • Fecha de pago

Tercero (Únicamente cuando se ha otorgado y aceptado una tercera persona para el cobro con poder especial).

Luego, deberás buscar tu nombre en la lista y ver la fecha de pago de tu pensión 65.

Si seleccionas buscar por DNI (Documento Nacional de Identidad), únicamente te solicitará el DNI del interesado.

  1. En la barra de “escribir el Dni” digitar el número de tu documento sin incluir puntos, ni comas.
  2. Luego clic en buscar. Automáticamente, se desplegará la lista de datos que hemos mencionado anteriormente.

¿Cómo enviar documentos al programa Pensión 65?

Para hacer una consulta con DNI de pensión 65 debes estar en el programa previamente inscrito. Sigue los siguientes pasos para enviar la documentación al programa Pensión 65.

Debes inscribirte en el programa Pensión 65:

  1. Completa el Formulario 1000 en formato PDF
  2. Escanea tu Documento Nacional de Identidad (DNI).
  3. Dirígete a la mesa de partes de la oficina del programa más cercana a tu domicilio. Entrega los documentos.
  4. Para recibir ayuda debes llamar al teléfono (01) 705-2900, anexo 2408, o a la línea gratuita 080011007. Adicionalmente, se ha habilitado el correo atencionalusuario@pension65.gob.pe.

Enviar documentos vía electrónica:

  1. Enviar tus nombres completos con el número de tu Documento Nacional de Identidad (DNI).
  2. Escribir la unidad a la que debe ir tu pedido y otros datos que consideres importantes.
  3. Enviar los documentos a la mesadepartes@pension65.gob.pe.

Enviar documentos vía presencial:

  1. Reúne la documentación y llévala a la oficina de la entidad, ubicada en República de Panamá 3505, piso 5, San Isidro, con tus nombres y apellidos completos, domicilio y firma del Formulario 1000.

¿Cómo hacer una consulta con DNI de pensión 65 en línea?

  1. Ingresa a https://movil.pension65.gob.pe/wconsulta_ciudadano.php
  • Debes ingresar tu DNI completo con tu número, sin comas, ni puntos.
  • Ingresa los 4 dígitos de la imagen.
  • Debes darle clic en buscar.

¡Eso es todo! Así puedes hacer una consulta con el DNI de pensión 65 en línea.

Requisitos para acceder al programa nacional de asistencia solidaria pensión 65

  1. Se aceptarán adultos mayores de 65 años.
  2. El Documento Nacional de Identidad debe estar vigente y en buen estado.
  3. La condición del adulto mayor debe ser de pobreza extrema.
  4. No puede recibir ningún tipo de pensión de ninguna entidad pública o privada. Esto no limita si está recibiendo ayudas, únicamente aplica para pensión.
  5. Presentar la declaración jurada en el Formulario 1000. El cual debe estar correctamente firmado y con las respectivas huellas digitales.

Datos sobre el formulario 1000

El formulario 1000 es la Declaración Jurada Para Trámite De Afiliación Al Programa Pensión 65. Aquí simplemente se pide escribir el nombre completo del solicitante, así como sus datos de identificación y ubicación actual.

Es importante señalar correctamente el departamento, provincia y distrito, ya que a esta dirección llegarán las respectivas ayudas sociales. Adicionalmente, debe especificar correctamente la ubicación de su hogar.

Finalmente, el documento es firmado y fechado por el solicitante, a su vez que lo hace un funcionario de la municipalidad y el alcalde o funcionario autorizado.

Por Pedro Zavala Infante

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