¿Cómo saber si estoy en el padrón de fonavistas?

05/01/2023

Cómo saber si estoy en el padrón de fonavistas

¡Todo beneficio que nos caiga es bueno!, y el Fonavi ha decidido ya compartir su lista de beneficiarios para que todo aquel que esté en ella pueda dirigirse al banco para cobrar su dinero.

Conoce en nuestro artículo cómo saber si estás en el padrón de fonavistas con una consulta bien sea en línea, o por teléfono.

Índice

    ¿Cómo consultar si estoy en el padrón de fonavistas en línea?

    En el caso de que seas adulto mayor, y tengas el deseo de saber si eres uno de los beneficiarios de la devolución de los aportes del Fondo Nacional de Vivienda (lo que se forma popular se conoce como Fonavi), ya está habilitada la consulta virtual.

    Debes saber que es un procedimiento completamente gratuito al cual tendrás acceso gracias al portal oficial del Gobierno del Perú, por lo que toda la información que se muestre no sólo es verídica, sino que se hace de manera segura.

    Es importan recalcar que no se requiere de muchos requisitos para consultar el padrón de fonavistas, ya que bastará con que tengas a la mano tu número de DNI, carné de extranjería, libreta electoral, carné de Fuerzas Policiales o el carné de Fuerzas Armadas.

    Ahora bien, presta atención a los pasos a continuación para que realices tu consulta en línea:

    Paso 1

    Lo primero que deberás hacer será ir al sitio web oficial destinado para hacer la consulta, da clic aquí y se abrirá de forma automática en una nueva pestaña.

    Paso 2

    Una vez estés dentro del sitio web notarás que hay información sobre la consulta, además del beneficio. Pero debes bajar hasta ubicar el botón azul que marca “Consulta el padrón del Fonavi” y dar clic en él.

    Paso 3

    El sitio web te redirigirá a otro en donde está el módulo de consulta del estado de registro, y en él será necesario que se introduzcan los datos del fonavista (titular), que son el tipo de documento, su número de documento y copiar un código de seguridad.

    Una vez hayas completado el formulario de consulta lo único que te queda hacer es dar clic en el botón rojo que marca “Consultar” para que el sistema cargue y te arroje el resultado.

    ¿Tienes alguna dificultad para entrar?

    Si tienes problemas al consultar el Padrón Nacional de Fonavistas en línea se ha dispuesto un número de atención al cliente destinado para encontrar la solución, solo debes llamar al 640-8655.

    Es importante recalcar que, al igual que el módulo, solo puede comunicarse el titular del beneficio, por lo que no resolverán dudas de terceros.

    ¡Consulta el padrón del Fonavi por teléfono!

    Otra alternativa está habilitada y ésta nos permite consultar el Padrón Nacional de Fonavistas por teléfono. Lo único que tendrás que hacer de ser el caso es llamar a la central telefónica y pedir por la información.

    Es importante no confundir el número con el que te hemos proporcionado antes (el de atención al Fonavista), ya que para la consulta debes marcas (01) 3178888 y esperar ser atendido.

    Una vez se haya establecido conexión en la llamada deberás introducir el número de tu documento de identidad con la intención de que se te informe si formas parte del padrón o no.

    Pero, al contrario de la consulta en línea que la puedes llevar a cabo en cualquier momento que lo desees, la consulta por teléfono tiene un horario de atención que va únicamente de lunes a viernes desde las 8:00 a.m. hasta las 6:00 p.m. sin interrupciones.

    ¿Nuestro consejo?, no esperes hasta las horas límites al llamar ya que el servicio puede estar un poco lento. Siempre llama por lo menos una hora antes de cierre de atención y media hora después de que han iniciado.

    ¿Si te encuentras dentro de los beneficiarios?

    Si has realizado tu consulta, bien sea en línea o por teléfono, y estás dentro del padrón de beneficiarios lo único que te queda por hacer es acercarte al Banco de la Nación con la intención de que puedas cobrar tu dinero del Fonavi.

    Es de suma importancia que sepas que para poder realizar el cobro debes presentar tu documento de identidad original y vigente en la taquilla, ya que no se están haciendo ningún tipo de excepciones.

    Pedro Zavala Infante

    Somos una empresa peruana integrada por profesionales especialistas en la gestión de trámites documentarios y administrativos del sector publico y privado. Te ofrecemos nuestro portal web para facilitar las consultas para la obtención de cualquier trámite de tu interés.

    También te puede interesar

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir