Consulta de revisión técnica vehicular por placa Perú

14/09/2022 - Actualizado: 26/09/2022

Consulta de revisión técnica vehicular por placa Perú

La revisión técnica vehicular, es una herramienta útil para conocer las condiciones en que se encuentra un vehículo automotor. Este proceso se realiza para mantener la seguridad vial, y asegurarse de que ningún vehículo presente fallas, sobre todo a la hora de trasladarse a lo largo y ancho del territorio nacional.

Es bien sabido que todos los vehículos deben someterse a este proceso de manera periódica, dependiendo de algunas características, el periodo entre una revisión y otra puede variar. Así como es de importante la revisión técnica vehicular, también es importante su consulta, ya que de este modo, los conductores se mantienen al tanto de cuando es la próxima revisión.

Índice

    ¿Qué es la revisión técnica vehicular?

    Una de las medidas de seguridad implementadas por el gobierno, es la revisión técnica vehicular. De esta manera, se asegura que el vehículo en cuestión, posea las condiciones adecuadas para ser manejado. Es un proceso por el que se debe pasar obligatoriamente, de lo contrario, se estaría infringiendo la ley. En caso de reprobar la revisión técnica vehicular, el dueño debe reparar los desperfectos presentados, y volver a realizar la revisión.

    Las consecuencias de conducir en el territorio nacional, sin la respectiva revisión técnica vehicular son graves. Ya que, puede ir desde 0.5 UIT (S/ 2300,00), hasta la posible retención del vehículo, dependiendo de la situación en que se encuentre. Es por ello que es un documento importante, que se debe de tener en cuenta a la hora de conducir, y el cual se debe cargar junto a los demás documentos del vehículo.

    ¿Cómo consultar la revisión técnica vehicular por placa?

    Debido a que la revisión técnica vehicular es un documento que se debe renovar, es imprescindible conocer su fecha de vigencia. Esto se puede realizar simplemente revisando el documento que se entrega al conductor, aunque, también existen otros métodos de consulta. Dicha consulta, además de servir para saber su vigencia, también sirve para observar todos los detalles acerca del proceso mismo.

    De esta manera puedes consultar la revisión técnica vehicular por placa:

    1. Ingresar a la página oficial del Ministerio de Transporte y Comunicaciones. Puedes acceder a la página mediante este enlace. (Este es un enlace oficial, que pertenece al Ministerio de Transporte y Comunicaciones).
    2. En la opción “Filtro”, seleccionar “Placa”.
    3. Ingresar el número de placa del vehículo que se desea consultar.
    4. Ingresar el código de seguridad que muestra la pantalla (Captcha).
    5. Seleccionar la opción de “Consultar”.
    6. Listo, la página mostrará todos los detalles de la revisión técnica vehicular de forma rápida e inmediata.

    ¿Cómo consultar la revisión técnica vehicular por certificado?

    La mayoría de los usuarios prefieren realizar la consulta con el número de placa, pero también está en funcionamiento la opción de realizar la consulta con el certificado. Aunque no es la más utilizada, es un método válido, que de igual manera, proporciona al usuario un proceso cómodo, rápido y sencillo. Estos son los pasos a seguir para consultar la revisión técnica vehicular por certificado:

    1. Dirigirse al sitio web oficial del Ministerio de Transporte y Comunicación con el siguiente link.
    2. Seleccionar la opción “Certificado”.
    3. Digitar el número correspondiente al certificado del vehículo.
    4. Ingresar el código Captcha.
    5. Dar clic a la casilla “Buscar”.
    6. La página del Ministerio de Transporte y Comunicación, mostrará toda la información correspondiente a los datos ingresados.

    Beneficios de realizar la consulta de revisión técnica vehicular

    La seguridad vial es un tema trascendental, y es tarea de todos, tanto de los conductores, como del gobierno. Es por ello que nunca está demás, realizar la consulta de revisión técnica vehicular, ya que cualquier desperfecto, puede ser debidamente atendido. De esta manera, también se evitan posibles accidentes de tránsito, pues al vehículo que no cumpla con los requisitos de la revisión técnica vehicular, no se le entrega el certificado.

    En algunas ocasiones, los conductores pueden sufrir la pérdida del documento, el cual es necesario presentar en cualquier puesto de control. Realizando una rápida consulta de revisión técnica vehicular, el conductor puede acceder al documento y descargarlo. Para posteriormente presentarlo, siempre y cuando el documento esté vigente y posea la certificación necesaria.

    También te puede interesar

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    Subir