logo

Info ep

[Boletin 03] - Abril 2016

Entrevista a Marco Raymundo, Director de Mi Empresa (Ministerio de la Producción)

“Emprendedor Peruano ha capacitado a más de 6 mil personas”

La plataforma de servicios “Emprendedor Peruano”, ha realizado talleres de capacitación gratuitos en las 24 regiones de país y brindado información a miles de emprendedores a través de su plataforma virtual, además apuesta por la conquista de mercados más allá de nuestras fronteras.

¿De qué manera beneficia el programa Emprendedor Peruano a los emprendedores del país?

Emprendedor Peruano, es la plataforma de Servicios de Desarrollo Empresarial del Ministerio de la Producción, por la cual se promueve la competitividad de la MIPYME, a través de la implementación de talleres de capacitación para el desarrollo y fortalecimiento empresarial, en beneficio del emprendedor peruano, su familia, su región y su país. A través de estos talleres se brindan herramientas de aplicación práctica en el día a día de los emprendedores.

¿A qué ciudades ha llegado y cuáles serán las próximas en el 2016?

Durante el año 2015, se han realizado talleres de capacitación gratuitos en las 24 regiones de país. En el 2016, Emprendedor Peruano estará presente nuevamente a nivel nacional, no sólo en las capitales de las regiones, sino en otras provincias y distritos.

¿Cuáles son los logros de EP, desde su creación?

Emprendedor Peruano ha logrado capacitar a más de 6,000 personas desde su creación en abril de 2015. También hemos creado una plataforma de cursos virtuales para acercarnos cada vez a más emprendedores, no sólo para reducir la distancia geográfica que pueda haber, sino también por las limitaciones de tiempo de los empresarios.

¿Qué esperas del programa?

Concientizar al emprendedor en el entorno competitivo en el que se mueve. Creemos que el impacto que podemos tener en el ecosistema emprendedor peruano radica en reducir la tasa de mortalidad de las empresas, una de las más altas en la región, además queremos que los emprendedores conozcan las herramientas que el Estado brinda para la creación de empresas, su crecimiento, y su apuesta por la conquista de mercados más allá de nuestras fronteras.

¿Qué impacto esperan lograr con los Foros por la Innovación y el Emprendimiento?

Difundir las herramientas financieras y no financieras que el Ministerio de la Producción pone a disposición de todos los emprendedores peruanos. Buscamos sensibilizar a la población en la formación de una cultura de la innovación que fomente la creación de emprendimientos innovadores como base para la diversificación productiva del Perú.

Equipo de Comunicaciones
MINISTERIO DE LA PRODUCCIÓN
Pamela Miranda, Karen Wong, Giuliana Abad, Juan José Rojas.