CURSO VIRTUAL

GESTIONANDO MI EMPRESA AVANZADO

OBJETIVO

Evaluar el conocimiento que tiene cada participante respecto a las técnicas
de atención al cliente, ventas y finanzas.

PRUEBA: Marca la respuesta correcta. Una vez terminada la prueba, envía tus respuestas y te responderemos lo antes posible con los resultados. Si apruebas te haremos llegar una constancia del curso a tu correo electrónico.

Nombre Completo   Correo Electrónico
Provincia   DNI / CE


Pregunta 1: ¿Cuáles son los tipos de clientes?   Pregunta 2: El reclamo debe ser registrado y firmado en el Libro de Reclamaciones, el cual es reportado y atendido por…………
Introvertido, duro, extrovertido, condicionado, nervioso, e inabordable.
Interno y externo
Leales, especializados en descuentos e impulsivo
Todas las anteriores
Ninguna de las anteriores
  SUNAT
Registros Públicos
INDECOPI
Ministerio de la Producción
     
Pregunta 3: ¿Cuál de las siguientes gráficas, representa adecuadamente los elementos del servicio al cliente?   Pregunta 4: Es aquel que interrumpe, pide atención inmediata, nada le parece bien, a todo le encuentra defectos, es el cliente……
A
B
C
  Polémico
Extrovertido
Exigente
Minucioso
Ninguna de las anteriores.
     
Pregunta 5: ¿Cuáles son las características del servicio de atención al cliente?   Pregunta 6: Toda organización está obligada a tener un………..……….…….y se tiene un plazo de……..…..….…para resolver el reclamo.
Oferta del servicio, asegurándose de cumplir
El foco del servicio está en la satisfacción plena del cliente
Ofrecer el valor agregado
Los colaboradores son parte del servicio
Todas las anteriores
  Libro de Consultas, 28 días.
Libro de Quejas, 30 días
Libro de Reclamaciones, 30 días
Libro Caja Rápida, 31 días.
Ninguna de las anteriores.
     
Pregunta 7: ¿Cuáles son las técnicas de cierre de ventas?   Pregunta 8: ¿Cuáles son las etapas del proceso de ventas?
Cierre por conclusión, cierre tipo amarre
Cierre envolvente, cierre rebote
Cierre de Benjamín Franklin
Todas las anteriores
Ninguna de las anteriores.
  Prospección, clasificación de prospectos
Preparación, presentación, argumentación
Manejo de conflictos, presentaciones y cierre
Manejo de objeciones, cierre de ventas y seguimiento
Sólo a, b y d
     
Pregunta 9: ¿Cómo debe ser el gestor ideal de los clientes?   Pregunta 10: El …………... es el proceso de especificar los objetivos de la organización, desarrollar políticas y planes para alcanzar esos objetivos...….
Responsable, puntual, preciso, sociable
Debe poseer autoconfianza, discreción, disposición
Empatía, debe responder con autoridad
Proactividad, proyectar una buena imagen, receptividad, empatía
Sólo a, b y d
  El Plan comercial
El Plan de servicio al cliente
El Plan estratégico
El Plan de diversificación productiva
Ninguna de las anteriores.
     
Pregunta 11: ¿Cómo vamos a desarrollar o implementar los objetivos trazados en la empresa?   Pregunta 12: ¿Cuáles son los estados financieros básicos?
Con el Plan de marketing
Con el Plan de acción
Con un Plan de resultados
Sólo a y c
Ninguna de las anteriores.
  Balance General
Estado de Resultados
Flujos de efectivo
Todas las anteriores
Ninguna de las anteriores
     
Pregunta 13: ………………………. contiene información de los ingresos y egresos, donde se ha invertido y de donde proviene el dinero para invertir   Pregunta 14: La gestión de la operación de la empresa año a año, se puede apreciar en:
El flujo de caja
El efectivo
Los ingresos de efectivo
El Balance General
Ninguna de las anteriores.
  Balance General
Estado de Pérdidas y Ganancias
Flujo de Efectivo
Todas las anteriores
Ninguna de las anteriores.
     
Pregunta 15: ¿Cuál de las siguientes expresiones es la correcta?   Pregunta 16: La ventaja competitiva, depende del diseño e implementación del Plan de Operaciones, el mismo que trata de:
Posicionamiento = Plan + ventaja competitiva
Posicionamiento = Plan estratégico
Posicionamiento = Plan Mix + ventaja competitiva
Todas las anteriores
Ninguna de las anteriores.
  Especificaciones técnicas
Proceso productivo alineados con valor diferencial
Estandarización
Todas las anteriores
Sólo b y c
     
Pregunta 17: Cuando tenemos un buen producto, ¿qué se requiere para asegurar el éxito de la empresa?   Pregunta 18: Respecto a la propuesta de valor, ¿cuál de las siguientes afirmaciones es verdadera?
Mercado adecuado
Mercado dinámico
El modelo de negocio
Sólo a y b
Ninguna de las anteriores
  Está vinculada con la capacidad de respuesta de la empresa
Está vinculada a las características que los clientes aprecian especialmente como novedad, rendimiento, precio, diseño, entre otros.
Está relacionada con la demanda del consumidor
Todas las anteriores
Ninguna a de las anteriores.
     
Pregunta 19: Las proyección de ventas en una MIPYME, es una estimación o previsión de las ventas en un periodo futuro, que se puede determinar en base a:   Pregunta 20: Desde el enfoque de demanda, ¿qué tipo de precio?, debo incluir el Plan Financiero:
Indicadores macro económicos
Prospectiva
Capacidad de oferta
Sólo a y d
Ninguna de las anteriores.
  Precio obtenido del costo más el porcentaje de ganancia
Precio de los competidores
Precio percibido por el consumidor real
Precio ofertado
Ninguna de las anteriores


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