Cómo hacer consulta vehicular por nombre y apellido en Sunarp

Cómo hacer consulta vehicular por nombre y apellido en Sunarp

¿Cómo hacer consulta vehicular por nombre y apellido en Sunarp? La Superintendencia Nacional de los Registros Públicos se encarga de Inscribir y publicitar actos, contratos, derechos y titularidades de los ciudadanos de Perú. Cabe resaltar que pertenece al Ministerio de Justicia y Derechos Humanos.

Por lo tanto, se podría considerar que todos los bienes muebles e inmuebles de los ciudadanos peruanos quedan registrados directamente en la Superintendencia Nacional de los Registros Públicos, cuya abreviatura es SUNARP. A continuación, te explicaremos cómo hacer consulta vehicular por nombre y apellido en SUNARP.

Consultar los datos de un vehículo o Consulta Vehicular

Es de los servicios de la categoría vehicular más utilizados en SUNARP. Permite conocer todas las características de un vehículo, dando información simple desde el color hasta información compleja como el número serie del vehículo. Además, informa sobre posibles anotaciones ante la justicia, las cuales se registran cuando existe un robo de vehículo.

Para consultar los datos de un vehículo o Consulta Vehicular debes conocer el nombre y número de la placa. Es decir, la placa completa del carro.

Con este dato identificado, ingresaremos a https://www.sunarp.gob.pe/ConsultaVehicular/.

Deberás escribir el número de la placa.

Luego completa el código de seguridad, antes de darle clic en realizar búsqueda.  

Inmediatamente, se mostrará la consulta vehicular para la placa ingresada.

La respuesta generará una consulta que se verá en papel impreso de los datos del vehículo. Sin embargo, esta imagen o documento impreso no se constituye como documento legal, ni hace sus veces.

Consultar los datos de una propiedad o Consulta de Propiedad

Es de los servicios de la categoría vehicular más utilizados en SUNARP. Permite realizar la consulta de propiedad de todos los vehículos a tu nombre. Por lo tanto, permite hacer consulta vehicular por nombre y apellido en SUNARP, con los datos respectivos de tu DNI.

Realiza la consulta de propiedad ingresando a https://www.sunarp.gob.pe/Consultas/consPropiedad.

Aquí debes seleccionar el tipo de documento entre Documento Nacional de Identidad o Cédula de extranjería. Si seleccionas DNI deberás escribir la fecha de emisión del documento. Luego, escribe el número del documento. Posteriormente clic en validar.

Al final del formulario encontrarás un código captcha, el cual debes escribir al lado derecho. Finaliza la operación en realizar búsqueda.

El formulario dará el resultado del número de los vehículos pertinentes, luego titular, partida, zona registral, finalmente la oficina donde se encuentra inscrito.

La respuesta generará una consulta que se verá en papel impreso de los datos del vehículo. Sin embargo, esta imagen o documento impreso no se constituye como documento legal, ni hace sus veces.

Otros servicios de la SUNARP

  • Cambiar a nueva placa de rodaje
  • Obtener la Tarjeta de Identificación Vehicular Electrónica (TIVe)
  • Solicitar duplicado de la Tarjeta de Identidad Vehicular (TIV)
  • Comprar o vender un carro usado
  • Solicitar boleta informativa vehicular
  • Solicitar cambio de características vehiculares

Adicionalmente, las que hemos consultado que son:

  • Consultar los datos de un vehículo – Consulta Vehicular
  • Consultar los datos de una propiedad – Consulta de Propiedad

De solicitar más información, puedes consultar la lista de Sedes de la Superintendencia Nacional de los Registros Públicos sedes más cercanas de la SUNARP. La siguiente lista es la de contactos por zonas en SUNARP – NUESTRAS OFICINAS. Si necesitas información concreta debes utilizar el siguiente formulario en la Plataforma integral de solicitudes digitales del Estado peruano – Facilita.

Consulta de propiedad vehicular sin DNI

¿Cómo hacer consulta vehicular por nombre y apellido en Sunarp sin DNI? Debes primero hacer la consulta vehicular donde únicamente necesitarás la respectiva placa y seguir los pasos que hemos mencionado anteriormente. Aquí aparecerán los datos del nombre completo del propietario.

Luego iremos al SUNAT – Consulta Ruc donde buscaremos la opción de criterios de búsqueda y seleccionaremos por nombre o razón social. Aquí debes escribir el nombre completo que hemos descubierto en el paso anterior.

Ingresamos al respectivo nombre de la persona en la Consulta RUC. Buscaremos la sección que dice número de RUC, luego tipo de contribuyente y, por último, tipo de documento. Aquí aparecerá el número de su DNI.

Con esta información ya podremos proceder a cualquier otra consulta vehicular, puesto que contamos con su nombre completo, número de Documento Nacional de Identidad y la placa del vehículo. Recuerda que solamente podrás efectuar consultas informativas, ya que ninguna de estas consultas gratuitas te servirá como documento soporte.

De necesitarlo, utiliza los distintos canales que hemos explicado en otros servicios de la SUNARP.

Por Pedro Zavala Infante

Somos una empresa peruana integrada por profesionales especialistas en la gestión de trámites documentarios y administrativos del sector publico y privado. Te ofrecemos nuestro portal web para facilitar las consultas para la obtención de cualquier trámite de tu interés.

2 Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos Relacionados