Cómo activar un chip Bitel

29/11/2022

¿Cómo activar un chip Bitel? Se activará desde su aplicación principal y siguiendo una serie de pasos que explicaremos a continuación. Recuerda que Bitel ha mejorado sus servicios de telefonía, hogar y entretenimiento digital en los últimos años. Además, han anunciado que se encuentran ampliando su cobertura con el fin de mejorar la calidad de sus servicios.

Por el momento, el servicio ofrecido es en la red 4G, pero se espera que con la llegada de nuevos smartphones pueda desarrollarse una tecnología superior en cobertura.

Índice

    Cómo realizar la activación de un chip Bitel

    Ingresa y descarga la aplicación Activa Bitel en Google Play. Una vez descargada, abre la aplicación e ingresa tu número de DNI. 

    El sistema reconocerá tu número de identificación, por lo cual, te preguntará si deseas establecer una conexión nueva. Por lo tanto, marca la opción línea nueva y posteriormente acepta todos los términos y condiciones para el tratamiento de tus datos personales.

    Una vez aceptados, empezarás a completar los datos de ubicación y contacto. Estos deben coincidir con tus datos registrados en Bitel. El sistema te avisará si la ubicación donde te encuentras cumple con la cobertura ideal para el servicio. Si no conoces tu centro poblado debes marcar esta casilla.

    Ahora, si no existe cobertura del servicio, pero consideras que es temporal y estarás en zonas donde sí existe la cobertura, puedes marcar la segunda opción. De ser el caso, ambas opciones pueden quedar sin marcar. Presiona continuar.

    En la siguiente ventana encontraremos varios contratos para aceptar. El primero es de publicidad, el cual te advierte que te enviaran contenido publicitario propio y de terceros. Las segundas condiciones son asociadas a los servicios ofrecidos por Bitel.

    Finalmente, debes tomarte las respectivas huellas. Para esto será necesario otorgar los permisos de cámara a la aplicación. Adicionalmente, contar con una cámara lo suficientemente potente para que capte las líneas delgadas de tu huella dactilar.

    ¡Eso es todo! De este modo finalizamos el proceso de activación de un chip Bitel. La imagen final te indicará el serial de tu SIM, tu número de contacto y la fecha de activación. Así mismo, te señalará la fecha de facturación de tu plan. Debemos advertirte que la aplicación para activar un Chip Bitel no tiene buenas calificaciones por parte de los usuarios. 

    Preguntas frecuentes

    ¿Cómo consulto mi número Bitel?

    Después de activar un chip bitel aparecerá tu número telefónico. Sin embargo, si no lo tuviste en cuenta, puedes marcar *180# desde tu línea Bitel y rápidamente aparecerá el número en pantalla. Recuerda que esta consulta solamente se realiza desde líneas registradas y acorde a tu propio teléfono. Será imposible consultar números de terceras personas.

    ¿Cómo consultar el monto de mi plan Bitel?

    Cuando activas tu chip Bitel empezarás a obtener todos sus beneficios. Para consultar las fechas de pago de tu recibo, puedes enviar un mensaje de texto con la palabra COS al número 161. Automáticamente, el sistema te responderá con los datos de la fecha de facturación. Para evitar cortes innecesarios o quedarte sin el servicio, es necesario pagar antes de la fecha indicada de vencimiento.

    ¿La aplicación Activa Bitel es igual a Mi Bitel?

    No, son dos aplicaciones distintas. La de activa Bitel, sirve como su nombre lo indica para activar un Chip Bitel. La aplicación Bitel cuenta con todo lo relacionado a los datos consumidos, entregas de recibos, protección de spam, entretenimiento y otros servicios relacionados. Para descargarla utiliza este enlace para Mi Bitel - Apps on Google Play o este para Mi Bitel en App Store (apple.com).

    Cabe volver a resaltar que antes de descargar ambas aplicaciones debes seguir los pasos de cómo activar un Chip Bitel que hemos mencionado anteriormente. Luego, simplemente ingresa a la App MiBitel, regístrate ahora y completa los datos una vez recibas el código de seguridad enviado por mensaje de texto. Aquí crearás la contraseña con la que ingresaras a la aplicación.

    ¿Cómo desactivar el Chip Bitel?

    Para desactivarlo debes estar al día en tus facturas y recibos. Una vez pagada tu último recibo de consumo, debes llamar a ventas y servicios al número telefónico 0800 79799. De esta manera, el asesor te indicará los pasos para la cancelación de tu producto. Recuerda que no puedes tener facturas pendientes de pago, ya que debes estar a paz y salvo de cualquier obligación con Bitel.

    Pedro Zavala Infante

    Somos una empresa peruana integrada por profesionales especialistas en la gestión de trámites documentarios y administrativos del sector publico y privado. Te ofrecemos nuestro portal web para facilitar las consultas para la obtención de cualquier trámite de tu interés.

    También te puede interesar

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir