¿Cómo hacer una consulta de Acreditación en EsSalud?

24/11/2022

Cómo hacer una consulta de Acreditación en EsSalud

Tener conocimiento pleno del estado de tu seguro social sin duda es una información valiosa. Sobre todo, para los momentos de crisis, de modo que puedas andar confiado de hacia dónde dirigirte. Con la certeza de que el centro al que asistirás cuenta con todos los requerimientos de ley.

Esto te asegura que serás atendido en la brevedad posible, ya sea que necesites servicios de prevención, promoción o recuperación de tu salud. Por eso debes conocer muy bien el estado de tu seguro social.

Índice

    Ventajas de conocer el estado de tu acreditación.

    Desconocer el estado de la acreditación de EsSalud puede resultar un problema, si este se encontrará inactivo. Porque te verías privado de utilizar cualquiera de los servicios que esté presta. Pero en caso contrario, los beneficios serían:

    • Conocer cuál es la oficina de seguros y prestaciones económicas más cercana a tu domicilio.
    • Conocer si existe alguna irregularidad a tiempo para mantener su seguro activo.
    • Conocer si tu acreditación se encuentra actualizada.
    • Conocer el tipo de seguro al que te encuentras afiliado y su vigencia
    • Solicitar tus citas mediante el gestor de citas de EsSalud en línea o al (411-8000)
    • Solicitar tus citas en los módulos de citas de los centros asistenciales (recuerda que debes dirigirte al más cercano según tu domicilio y que debes llevar contigo documento de identidad).

    Es importante que revises con frecuencia el estado de tu acreditación, no solo en los momentos de emergencia. Ya que en ocasiones esta puede estar inactiva o con irregularidades que te impedirán recibir los servicios.

    Por una declaración errónea de tus datos por parte del empleador o simplemente porque aún no han sido declarados o actualizados puedes verte afectado. También es relevante que sepas que debes registrarse en Viva EsSalud.

    Puesto que desde el 01 de mayo de 2022 es una vía de consulta. Acá te dejamos un enlace de un video que explica cómo regístrate.

    También puedes consultar tu acreditación en la página web oficial en la opción Donde me atiendo. Es importante que sepas que la vigencia de tu acreditación obtenida por estos medios es de 30 días.

    Partiendo del día 8 del mes de la consulta hasta el día 7 del próximo mes, según informa la plataforma desde septiembre del 2022. La cual es otra razón para revisar periódicamente el estado de tu acreditación.

    Pasos para consultar tu acreditación.

    Si te saltaste el resto del artículo para llegar a este punto no te preocupes. A continuación te explicaré a detalle que necesitas hacer para consultar tu acreditación. Deberás utilizar una de las dos vías mencionadas anteriormente si deseas hacerlo de forma online.

    Viva EsSalud

    1. Dale clic al siguiente enlace Viva EsSalud para iniciar sesión.

    En este paso es necesario que ya tengas un usuario y contraseña para ingresar, si aún no lo tienes puedes regresar al párrafo anterior donde te dejo el video de como registrarte y el enlace para hacerlo.

    1. Selecciona el rol (Asegurado, representante empresa, derechohabiente).
    2. Selecciona el tipo de documento de identidad (DNI, CE, carné de extranjería, pasaporte, PTP permiso temporal de permanencia).
    3. Ingresa la contraseña.
    4. Ingresa el texto de la imagen de seguridad.
    5. Dale clic al botón iniciar sesión.
    6. Luego dirígete al apartado de mis consultas y deberá aparecerte un campo con el nombre de vigencia de acreditación.

    Portal EsSalud

    1. Deberás ingresar a la página web de EsSalud.
    2. Luego dirígete a la opción donde me atiendo o dale directamente a este enlace y omite el paso anterior.
    3. Escoge el tipo de documento (DNI, carné de extranjería o pasaporte, permiso temporal de permanencia).
    4. Ingresa el número de documento seleccionado.
    5. Ingresa el dígito verificador de DNI (CUI) este es el que acompaña a tu DNI con un guion seguido de un número, si todavía no sabes cuál es acá te dejo un enlace que explica dónde encontrarlo.
    6. Ingresa tu fecha de nacimiento.
    7. Dale clic al botón de descarga de responsabilidad, indicando que aceptas su política sobre tratamiento de datos personales.
    8. Dale clic al botón consultar y deberá aparecerte una pantalla con tus datos donde encontrarás un campo con el nombre de periodo de cobertura, el cual indica la vigencia de tu seguro.

    Espero que este artículo te haya servido y no tengas inconvenientes de ningún tipo durante una emergencia.

    Trámites Perú

    Somos una empresa peruana integrada por profesionales especialistas en la gestión de trámites documentarios y administrativos del sector publico y privado. Te ofrecemos nuestro portal web para facilitar las consultas para la obtención de cualquier trámite de tu interés.

    También te puede interesar

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir