¿Cómo saber si estoy en el padrón SISFOH del MIDIS?

10/11/2022 - Actualizado: 09/11/2022

Cómo saber si estoy en el padrón SISFOH del MIDIS

¿Cómo saber si estoy en el padrón SISFOH del MIDIS? Es una de las preguntas frecuentes que llegan a diario a la Unidad Local de Empadronamiento. Por ende, hemos preparado una pequeña guía sobre las formas disponibles de realizar la consulta.

Ahora, recuerda que para aparecer en el Padrón General de Hogares del SISFOH, debes estar en la Clasificación Socioeconómica de tu hogar. De lo contrario, pregunta en la ULE más cercana las formas de obtener la respectiva clasificación.

Índice

    ¿Cómo consultar el padrón del SISFOH con mi DNI?

    1. Debes ingresar a https://operaciones.sisfoh.gob.pe:450/cse/.
    2. Aquí seleccionar el tipo de documento de identidad DNI.
    3. Escribe tu DNI.
    4. Realiza la respectiva consulta.

    Así de simple es saber si estás en el padrón SISFOH del MIDIS. Sin embargo, el Sistema de Focalización de Hogares anunció que por el momento se encuentra el servicio en mantenimiento, por lo cual, los enlaces de consulta no funcionan. Por ende, siga las siguientes instrucciones.

    ¿Cómo realizar la consulta de SISFOH del MIDIS?

    Debido al mantenimiento en el que se encuentra la plataforma, las solicitudes se deben hacer por otros medios de contacto. Por ende:

    Vía telefónica:

    Realice la consulta al teléfono (01) 6318000, al esperar el tono marque cualquiera de las siguientes extensiones 1750, 1780, 1777, 1756 en los horarios de lunes a viernes de 8:30 a.m. a 5:30 p.m. Siga las instrucciones y realice la consulta.

    Vía correo electrónico:

    Escanee su DNI por ambas caras en un documento PDF. Luego, escriba a sisfoh@midis.gob.pe para solicitar la información respectiva. No olvide dejar detalles en el cuerpo de correo sobre la solicitud que está procediendo.

    En la oficina de la Unidad Local de Empadronamiento (ULE) SISFOH:

    De no obtener una respuesta acertada con las anteriores opciones, puedes saber si estás en el padrón SISFOH del MIDIS asistiendo a Unidad Local de Empadronamiento en los horarios de lunes a viernes de 8:30 a.m. a 4:00 p.m. Debes presentar tu DNI y preguntar si te encuentras en el SISFOH del MIDIS.

    ¿Cómo obtener la Clasificación Socioeconómica?

    Recuerda que para saber si estoy en el padrón SISFOH del MIDIS debes aparecer en el Padrón General de Hogares del SISFOH, debes estar en la Clasificación Socioeconómica de tu hogar. Si aún no estás clasificado, realiza los siguientes pasos.

    1. Reúne la documentación de los miembros de tu hogar.
    2. Reúne el DNI de todos los integrantes de tu hogar.
    3. Lleva un comprobante de dirección, para lo cual servirá un recibo de energía o agua. De no contar con este, debes marcarlo en el formulario.
    4. Completar el Formulario de Solicitud S100.

    Formulario para la solicitud de la Clasificación Socioeconómica (CSE) - Formato S100

    El formato S100 solicita información básica, para conocerlo lo puedes descargar aquí

    1. En los datos de la persona solicitante está la cabeza de hogar, quien deberá escribir un correo electrónico vigente y el teléfono.
    2. Indicar si se ha presentado alguna situación social que genere mayor vulnerabilidad u otras circunstancias.
    3. En declaración de las y los integrantes del hogar, debe escribir el número de sus documentos, apellidos completos, fecha de nacimiento, sexo, tipo de parentesco y si es o no residente habitual.
    4. Señale si cuenta con acceso a servicios públicos y cuál de ellos tiene.
    5. Escriba la dirección de su hogar.
    6. Describa la ubicación geográfica de su municipio.
    7. Complete el formulario en compañía del funcionario público.

    Finalmente, la municipalidad realizará la respectiva visita a tu hogar para identificar las distintas condiciones que han sido descritas en los formularios. No olvides que para personas que ya cuentan con CSE en el registro, esta visita no se realizará. Además, para todos aquellos pueblos indígenas de la Amazonia la visita no es realizada.

    ¿Cuándo se verá reflejada mi solicitud de la Clasificación Socioeconómica?

    El proceso dirigido por la Unidad Local de Empadronamiento puede tomar hasta 25 días hábiles desde la radicación de la solicitud. En semanas, sería un promedio de 5 semanas, por lo tanto, debes esperar este tiempo antes de llamar o acudir al ULE a consultar como va tu trámite.

    Recuerda que en la actualidad aún existen procesos de actualización pendientes a raíz de la pandemia, como resultado, se sugiere tener paciencia en dicho proceso. No olvides que cuando las condiciones de tu hogar cambien, debes realizar una actualización del padrón del SISFOH.

    Finalmente, para saber si estoy en el padrón SISFOH del MIDIS solamente hace falta estar registrado, clasificado y luego dirigirse hasta las respectivas oficinas a consultar tu estado.

    Trámites Perú

    Somos una empresa peruana integrada por profesionales especialistas en la gestión de trámites documentarios y administrativos del sector publico y privado. Te ofrecemos nuestro portal web para facilitar las consultas para la obtención de cualquier trámite de tu interés.

    También te puede interesar

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir