¿Qué requisitos se necesita para el bono Techo propio?

Qué requisitos se necesita para el bono Techo propio

Soñar con tu casa ideal, ahora se puede convertir en realidad contando con la ayuda del bono techo propio. Si eres de Perú y aun no conoces de qué trata este financiamiento, es importante que sigas leyendo para enterarte de todo.

Conoce los requisitos que necesitas para el bono techo propio y como acceder a él de manera rápida y fácil. Verifica que cumples con todo y no dejes pasar la oportunidad de tener tu casa propia con el bono techo propio.

¿Qué es el bono techo propio?

Antes de saber qué requisitos necesitas para inscribirte en el bono techo propio, debes saber de qué se trata este bono, para quienes está dirigido y cuáles son sus diferentes beneficios. Principalmente, hay que entender que se puede encontrar como programa o bono.

El programa de techo propio, es un financiamiento, ayuda o aporte del gobierno peruano, dirigido a familias con un ingreso mensual menor, igual o que no excedan el valor de 3.715 soles para comprar y 2.706 soles para hacer mejoras o construir.

Los beneficios que puedes obtener por medio de las inscripciones a techo propio 2022, están basados en lo que desees hacer entre comprar, construir o mejorar tu vivienda propia. Estos son los montos manejados para el bono techo propio 2022.

  • Compra de vivienda: El bono familiar habitacional tendrá un monto de 40.250 soles.
  • Construir vivienda: El monto del bono será de 27.600 soles
  • Mejora de vivienda: Contara con un bono de 10.580

El monto manejado por el programa techo propio, va a variar según la modalidad a la que haya ingresado la familia. Recuerda que es un subsidio directo que otorga el estado a una familia de forma gratuita, como premio al esfuerzo y dedicación en el ahorro.

Requisitos para obtener el bono techo propio

Acceder al bono techo propio, lleva un proceso y el cumplimiento de ciertos requisitos de conformación familiar y registro. Conoce los requisitos 2022 de techo propio y usa el link bono teco propio 2022 para consultar o inscribirte para el programa.

Requisitos de conformación familiar

Su grupo familiar debe estar conformado de la siguiente manera para poder ingresar a la inscripción del bono techo propio 2022 en la página oficial de mi vivienda https://www.mivivienda.com.pe/

  1. Para la compra de vivienda, el grupo familiar debe estar conformado por un jefe de familia, declarando uno o más personas dependientes; esposa, hijos, hermanos, nietos, menores de 25 años. Dependientes mayores de 25 años con discapacidad.
  2. Para la construcción o mejora de la vivienda, se requiere de los mismos requisitos anteriores.

Requisitos para postulación

El ingreso familiar para el bono de techo propio debe ser de la siguiente manera:

  • Para construir una vivienda: El ingreso familiar mensual (IFM) no puede pasar el monto de 2.706 soles
  • Para la compra de una vivienda: El IFM no puede ser mayor a 3.715 soles
  • Para reformas o mejoras de vivienda: el IFM debe ser igual o menor a 2.706 soles.

Los requisitos generales para obtener el bono techo propio son los siguientes:

  1. No tener o haber recibido el bono habitacional del estado. Recuerda que se da una sola vez por familia
  2. Al comprar la vivienda con el bono techo propio, no podrá tener otra vivienda dentro del territorio nacional
  3. Para la construcción o mejoras, se debe tener papeles de propiedad donde se realizara la construcción, inscrito en el Registro Público, no debe tener otro terreno a nivel nacional.

Registro para el programa techo propio

Para realizar el registro al bono de techo propio, es importante cumplir con los siguientes pasos:

  • Inscribir al grupo familiar en cualquiera de las oficinas de mi vivienda o centros autorizados en todo el territorio peruano.
  • Los documentos necesarios para el registro de todos los integrantes:
    • DNI
    • Nombre completo
    • Fecha de nacimiento
  • De ser casados, el formulario debe ser llenado por uno de los integrantes de la pareja, en el caso de ser convivientes, ambos deben llenar el formulario.

Si ya cumpliste con todos estos pasos y quieres consultar el bono techo propio 2022 puedes ingresar al link bono techo propio y acceder con tu DNI. Si aún no te has registrado, ingresa a https://www.mivivienda.com.pe/ inscripciones.

Por Pedro Zavala Infante

Somos una empresa peruana integrada por profesionales especialistas en la gestión de trámites documentarios y administrativos del sector publico y privado. Te ofrecemos nuestro portal web para facilitar las consultas para la obtención de cualquier trámite de tu interés.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos Relacionados