Los mejores consejos de marketing online para crear tu marca

Los mejores consejos de marketing online para crear tu marca

Si tienes una empresa con página web, el marketing online es una estrategia que no debe faltar en tu mix de marketing. Incluso si administras un blog, escribe un boletín informativo o promociona algo más en línea a través de un sitio web, el marketing en línea es una opción. 

Al trabajar en este tipo de marketing, mejoras tu visibilidad en línea, atraes más tráfico a tu sitio web y, por lo tanto, aumentas tus ventas. Ya sea que tengas un sitio web pequeño o uno grande, ya seas que estés comenzando o hayas estado participando durante varios años y si deseas duplicar o multiplicar por diez el número de visitantes de tu sitio web; con el marketing en línea obtienes más de él.

¿Qué es el marketing en línea?

El marketing en línea es un término muy amplio que abarca todo el marketing que se lleva a cabo en línea. Es lo opuesto al marketing offline. Estos son, por ejemplo, anuncios en el periódico, carpetas, un anuncio en la radio o la televisión y el patrocinio de tu club de fútbol local. El marketing en línea solo se realiza en línea y aquí hay algunos ejemplos de métodos que se incluyen en eso.

  • SEO;
  • SEA;
  • Remarketing;
  • Marketing de medios sociales;
  • La comercialización de afiliados;
  • Correo de propaganda;
  • Mantenimiento de un boletín.

Consejos de marketing en línea

Si aún no te gusta el marketing en línea, es hora de cambiar eso. Los siguientes consejos te ayudarán a tener un gran comienzo.

No abandones el marketing online

El marketing en línea no es algo que configuras y luego terminas. Es un método de marketing que debe mantenerse actualizado. Por eso es importante prestarle atención constante para lograr los mejores resultados. Así que publica algo nuevo en tu sitio web cada mes, mejore tu contenido o escribe un blog. 

Si usas las redes sociales, publica una nueva publicación cada semana e invita a tus seguidores a interactuar. Trabaja en SEO, realiza un seguimiento de tu clasificación en los resultados del motor de búsqueda y usa Google Ads para campañas publicitarias.

Elige cuidadosamente tus estrategias de marketing en línea y mira a tu público objetivo

Si quieres que el marketing online sea un éxito, es fundamental que elijas las estrategias adecuadas. Y eso generalmente lo determina tu público objetivo. Probablemente puedas imaginar que la publicidad a través de TikTok es de poca utilidad si tu grupo objetivo consiste principalmente en personas mayores. Facebook es un canal de medios que utiliza una audiencia muy amplia, pero si tu público objetivo es muy específico, es posible que desees combinarlo con un canal que se adapte mejor.

Además, no elijas una estrategia, sino varias. Facebook casi siempre es una buena opción, pero si tu público objetivo son jóvenes de entre 16 y 24 años, hay grandes oportunidades al usar TikTok. Si tu grupo objetivo es más serio y profesional, puedes combinar la publicidad de LinkedIn con un boletín especializado o una campaña de correo electrónico. Mira los canales de medios que utiliza tu público objetivo y las formas en que prefieren que te les acerques.

Utiliza el remarketing

El remarketing es una estrategia de marketing en línea que convierte a los clientes potenciales en clientes. Te acercas a personas que ya han mostrado interés por tu producto o servicio, o por un producto o servicio similar, y los convences. Es importante hacer esto de manera sutil, porque el remarketing, si se hace incorrectamente, puede parecer muy agresivo e invasor de la privacidad. Un buen ejemplo de remarketing es enviar un recordatorio a alguien que no ha revisado su carrito de compras. Mostrar un anuncio de tu producto o servicio en las redes sociales también es un buen ejemplo.

Personaliza tu negocio

Un desarrollo reciente en el marketing online es la personalización. Y ahí es donde todavía hay mucho beneficio por hacer. Los internautas quieren sentir que están tratando con alguien y no con un asentamiento digital. Tampoco quieren ser tratados como un número, sino como una persona. Por lo tanto, no uses más de 2 personas en tus imágenes y videos y fotos de marketing. 

Habla con la gente personalmente. Siempre termina los correos electrónicos y otras comunicaciones con el nombre y apellido del empleado y usa los mismos nombres cuando respondas preguntas y comentarios a través de las redes sociales. La personalización crea una sensación de confianza y también le da a tu empresa una cara en línea.

De cliente potencial a cliente y embajador

Una de las mejores maneras de ganar nuevos clientes es a través de la confrontación. Y para eso utilizas a tus clientes y seguidores leales existentes. Es una buena idea mimar a estas personas y convertirlas en embajadoras de tu empresa. Después de todo, estas son las personas que comparten tus publicaciones en las redes sociales y que hablan sobre tu negocio, productos y servicios con amigos y familiares. 

Por lo tanto, dales un producto gratis, un regalo promocional o un cupón de descuento después de que hayan realizado una compra. Una tarjeta de agradecimiento personal también es siempre una buena idea. Muéstrales que valoras su interacción y lealtad. Entonces se volverán aún más leales, compartirán tus publicaciones con más frecuencia y te recomendarán regularmente a otros.

Crea páginas de destino perfectas

Tus páginas de destino son las páginas de tu sitio web a las que llegan los visitantes cuando hacen clic en un enlace. Es importante que tus páginas de destino estén en perfecto orden, porque esas son las páginas que finalmente tienen que persuadir a tus visitantes para que sigan adelante y realicen una acción. 

Si tus páginas de destino no son lo suficientemente convincentes, los visitantes se irán antes de abrir la página siguiente y ver tus productos o servicios. Una mala página de destino asusta a los clientes potenciales, pero también provoca una alta tasa de rebote y una baja tasa de permanencia. Google clasificará tus páginas con malas calificaciones más abajo en los resultados del motor de búsqueda. Por lo tanto, las páginas de destino convincentes son esenciales para el éxito y la visibilidad en línea.

Concéntrate en la búsqueda por voz

¿Sabías que la mitad de las búsquedas ya se realizan con búsqueda por voz? Esto se hace con el teléfono, pero cada vez son más los dispositivos de la casa que funcionan con esta opción. A continuación, puedes pedir una pizza sin levantar el teléfono, poner un tema en tu agenda desde la comodidad de tu hogar y buscar información sin necesidad de una enciclopedia. Parece que en el futuro la búsqueda por voz y los asistentes de voz se usarán cada vez más y si tu empresa está en línea con esto, es importante que se sume a eso.

Muchas búsquedas por voz se realizan con una búsqueda local. Si tienes una pizzería y entregas en casa, este es un consejo de marketing en línea que no debes perderte. Se supone que tu restaurante debe estar en la parte superior si alguien le pregunta a Siri o al Asistente de Google sobre una pizzería que haga entregas en su lugar de residencia. Y lo haces incorporando palabras clave locales en tus textos y enfocando tus páginas en responder preguntas específicas.

Agrega un canal de redes sociales menos conocido a tu combinación de marketing

La publicidad y las publicaciones a través de Facebook, Instagram, Google y Twitter funcionan bien, pero la competencia es feroz. Todas las empresas que trabajan en marketing en redes sociales utilizan estos canales. A veces, tienes más posibilidades de tener un gran éxito si utilizas un canal de redes sociales menos conocido para enviar mensajes a tu grupo objetivo. 

Además de Amazon, existen otras plataformas de venta en las que puedes anunciarte. Por ejemplo, ojo con la publicidad vía WhatsApp, también hay grandes oportunidades para lograr con TikTok y ¿Qué tal tu propio canal de YouTube?

Obtén páginas rápidas y trabaja en SEO técnico

La velocidad a la que se cargan tus páginas jugará un papel más importante para Google en la compilación del ranking. Por eso es muy importante que tus páginas se abran de inmediato y no causen ningún retraso. Elimina archivos grandes, asegúrate de alquilar suficiente espacio en el servidor de tu host y prueba la velocidad con regularidad. 

Trabaja en SEO técnico para que se resuelvan todos los mensajes de error, problemas de seguridad y otras fallas subyacentes. Google quiere ofrecer a sus visitantes los mejores resultados de búsqueda y eso significa que no hay lugar para errores.

Por Pedro Zavala Infante

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