Requisitos para asimilarse a la PNP

26/09/2022

Requisitos para asimilarse a la PNP

En el caso de desear enlistarse en la Policía Nacional del Perú, deberás de contar con ciertos requisitos exigidos por el organismo de orden.  Si quieres saber qué es asimilarse en la PNP y quieres hacerlo, desde aquí te traemos los requisitos para asimilarse a la PNP y así no pierdas más tiempo para unirte al cuerpo de profesionales que busca la seguridad de los ciudadanos peruanos.

Índice

    ¿Qué es asimilarse a la PNP?

    Si bien es común escuchar el término de asimilarse a la PNP, esto se refiere al proceso con el cual la persona puede formar parte de la Policía Nacional del Perú. Esto, ya sean profesionales universitarios o técnicos y que los mismos posean su título profesional.

    Esto también se puede conocer a través del término asimilación de Oficiales y Suboficiales de Servicios. Este proceso consta en un concurso organizado en donde los postulantes buscan calificar como un futuro miembro para el cuerpo de profesionales de seguridad de Perú.

    ¿Cuáles son los requisitos para asimilarse a la PNP?

    Si bien una de las cosas que debemos de tener en mente al comenzar el proceso para asimilarse a la PNP, debemos de tener un sólido conocimiento, buena capacidad física y gran vocación por el servicio PNP. Así mismo, se espera que los aspirantes cuenten con los siguientes requisitos:

    1. Talla mínima en hombre de 1.60 metros.
    2. Talla mínima en mujeres de 1.50 metros.
    3. Tener nacionalidad peruana de nacimiento, la cual debe ir en formato de declaración jurada simple.
    4. Tener una talla y peso acorde a la tabla antropométrica.
    5. Haber presentado una declaración jurada simple en la cual se asegure no tener registro o antecedentes policiales, penales o judiciales del fuero común o fuero militar policial.
    6. Es importante que los postulantes de la policía nacional del Perú o las fuerzas armadas no registre alguna sanción por infracción grave o muy grave.
    7. Poseer título profesional técnico inscrito en el Registro Nacional de Certificados, Grados y Títulos para instituciones de tipo superior o tecnológicas del ministerio de educación para la asimilación.
    8. Tener como edad máxima treinta y cinco (35) años, en caso de oficial de servicios en procedencia civil.
    9. Tener como edad máxima cuarenta años (40) para oficiales de servicio en procedencia civil para médicos de segunda especialidad .
    10. Edad máxima de cuarenta años en caso de servicio de procedencia para PNP o de las FF.AA del Perú.

    Otros requisitos de importancia en caso de oficiales y suboficiales de la PNP

    Debemos de tener en cuenta que la escuela de oficiales y suboficiales de la PNP es mucho más estricta y requieren requisitos acordes a lo mismo. Teniendo en cuenta la formación más eficaz y sólida, deben contar con estos requisitos:

    • Poseer estado civil soltero y no tener hijos.
    • Haber realizado la perseverancia de destreza de evaluación médica, siendo expedida por la dirección de sanidad de la Policía Nacional del Perú.
    • Haber terminado la educación Secundaria.
    • Tener una edad comprendida entre los 18 y 22 años de edad al 31 de diciembre del año de postulación.
    • Talla mínima de 1.67 metros y 1.59 metros para hombre y mujeres, respectivamente.
    • No contar con algún antecedente penal, policial o judicial.

    Cómo solicitar asimilarse a la PNP

    Actualmente, podrás hacer todo el proceso de solicitud para asimilarse a la PNP desde internet, donde se deberá de llenar un formulario desde la plataforma web de la policía nacional del Perú.

    Los pasos para solicitar asimilarse a la PNP son los siguientes:

    • Ingresamos al portal web oficial de la PNP en la sección de “Asimilación”.
    • Una vez dentro le daremos clic a la opción de “Pre-Inscribirte Aquí”.
    • Se abrirá otra página en la cual debemos de llenar cada una de las casillas con nuestros datos personales y demás información solicitada por el sistema.
    • Procedemos a seleccionar el método de admisión, modalidad de ingreso, lugar de procedencia y escuela.
    • Ingresamos nuestro DNI con nuestro Nombre y Apellido en las partes correspondientes, datos de padres y lugar de nacimiento.

    Una vez hayamos finalizado el formulario llenaremos con el código captcha y luego procederemos a presionar “Ingresar Datos”. En caso de que desees hacer el trámite de forma personalizada podrás hacerlo en la oficina de la PNP que se encuentra en “Avenida Guardia Civil, cdra 8, la Campiña Chorrillos.”

    Trámites Perú

    Somos una empresa peruana integrada por profesionales especialistas en la gestión de trámites documentarios y administrativos del sector publico y privado. Te ofrecemos nuestro portal web para facilitar las consultas para la obtención de cualquier trámite de tu interés.

    También te puede interesar

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir