¿Cuáles son los requisitos para obtener el Carné de Extranjería?

22/12/2022

Cuáles son los requisitos para obtener el Carné de Extranjería

Al contrario de lo que muchas personas pueden llegar a considerar, los requisitos para solicitar el Carné de Extranjería en el Perú no son muchos, y tampoco tan complicados de tener al día.

Sigue leyendo no sólo para que los descubras, sino también sepas de más detalles relevantes con respecto al trámite.

Índice

    ¿Por qué deberías sacar el Carné de Extranjería?

    Es un documento emitido por Migraciones, el cual te acredita como extranjero residente en el Perú, por lo que con él podrás llevar a cabo actividades dentro del marco de la legalidad por el periodo en el que esté en vigencia.

    Su importancia está en el hecho de que recientemente en el Perú se llegó a la cifra de 13 millones de extranjeros, y es con la ayuda del carné que se le abren las puertas para los estudios, el trabajo, el emprendimiento en sus negocios, entre otros.

    Además de ello, es un requisito vital para poder integrarse al sistema de salud pública, adquirir una línea postpago, e incluso tener acceso a los diferentes créditos bancarios, entre muchos otros beneficios que un extranjero indocumentado no posee.

    Ten en cuenta que la vigencia del Carné de Extranjería es por 4 años en el caso de que seas mayor de edad, y en el caso de los menores es por 3. En el caso de contar con una Calidad Migratoria Permanente entonces su vigencia puede aumentar a 5 años.

    El tiempo mencionado anteriormente es adecuado para cualquier persona extranjera en el Perú poder tener la oportunidad de establecerse, desarrollar actividades y no sólo nutrirse como persona, sino también contribuir con la nación activamente.

    ¿Quiénes pueden solicitar el Carné de Extranjería en el Perú?

    Aunque ya lo hemos mencionado anteriormente, que se trata de un documento único para extranjeros (como su nombre lo indica), no todos los que llegan al Perú están en posición de poder sacarlo.

    Es por ello que los únicos que podrán sacarlo serán:

    1. Aquellos extranjeros que tienen Calidad Migratoria de Residente.
    2. Quienes se encuentran dentro del territorio nacional.

    ¿Cuáles son los requisitos para solicitar el Carné de Extranjería?

    A diferencia de lo que muchas personas podrían llegar a pensar, los requisitos para solicitar el Carné de Extranjería no son muchos. Pero sí es importante que se recauden antes de iniciar el proceso para evitar retrasos innecesarios.

    Asegúrate de:

    • Pagar S/ 49.90 del Banco de la Nación que corresponden al derecho a la gestión de dicho trámite.
    • Tener Calidad Migratoria de Residente.
    • Encontrarte dentro del territorio nacional.

    ¿Cómo se hace la solicitud del Carné de Extranjería?

    Hacer el procedimiento de forma correcta debería ser considerado como otro de los requisitos, ya que si no se sigue al pie de la letra el documento no puede ser emitido y se pierde el pago por el derecho al trámite.

    Todo inicia desde la Agencia Virtual de Migraciones, a la cual podrás ir si das clic aquí. Una vez dentro deberás dar clic en el botón de “Entrar” y llenar el cuestionario que se presenta desde la modalidad de extranjero.

    Lo que estarás haciendo será una inscripción para obtener el Carné de Extranjería. Por supuesto, antes de iniciar el proceso es importante que ya tengas al día los requisitos que se te solicitan.

    ¿Dónde entregan el Carné de Extranjería?

    Una vez haya culminado el procedimiento recibirás una constancia con una fecha en la cual podrás recoger tu carné directamente en la sede principal de la Gerencia de Servicios Migratorios en Lima, la cual se encuentra en Av. España 734.

    También está disponible hacer el retiro en alguna de las jefaturas zonales… Todo dependerá de tu dirección. De igual forma, será asignada la dirección en la constancia que se te dará una vez hayas culminado con tu inscripción.

    ¡Ahora sí no debes tener dudas!

    En el caso de que hayas quedado en el aire, la Calidad Migratoria Residente es la autorización que es otorgada a un extranjero para poder desempeñar ciertas actividades en el Perú.

    Ahora, has preguntado por los requisitos para solicitar el Carné de Extranjería y has terminado por conocer todo con respecto al trámite. No nos queda más que desearte buena suerte.

    Pedro Zavala Infante

    Somos una empresa peruana integrada por profesionales especialistas en la gestión de trámites documentarios y administrativos del sector publico y privado. Te ofrecemos nuestro portal web para facilitar las consultas para la obtención de cualquier trámite de tu interés.

    También te puede interesar

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir